Vacaciones en Italia

lunes, 15 de febrero de 2010

Origen y evolucion de la bandera dominicana



La bandera dominicana

Origen

La bandera dominicana es el mas sublime simbolo de la libertad y la soberania nacional, es considerada el alma de la patria. Fue con-cebida por el patricio Juan Pablo Duarte, Pa-dre de la Patria. Su diseño fue aprobado por Los Trinitarios el 16 de junio de 1838. Ondeó airosa por vez primera el 27 de febrero de 1844, día de la Independencia Nacional. La misma fue elaborada por la señorita Concep-ción Bona y su prima la señorita María de Jesús Pina.

La Bandera, fue concebida por Juan Pablo Duarte, que inicialmente trazó una cruz blanca sobre la bandera haitiana, la cual está dividida horizontalmente en dos partes iguales con el azul arriba y el rojo abajo; sucesivamente se transformó en la actual, dividida en cuatro cuarteles con los colores dispuestos en ángulos contrapuestos, con el azul ultramar en alto a la izquierda y abajo a la derecha, el rojo bermellón viceversa.
En el centro el escudo de armas de la República.

La Ley No. 360, promulgada el 13 de agosto del 1943, en la Gaceta Oficial número 5960, regula los tamaños de las banderas.
Medidas internacionales prohiben que la bandera de una nación sea colocada más alta que otra, deben ser del mismo tamaño, y en asta separada. En el caso de dos banderas la Bandera Nacional debe estar a la derecha de la otra.
En caso de duelo, la Bandera será levantada hasta el tope por unos instantes y luego bajada hasta su posición de media asta. Antes de ser arriada, será subida de nuevo hasta el tope y luego arriada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario